Las baterías del futuro son ingrávidas e invisibles.

¿Sabias que... se está produciendo un renacimiento en la investigación de baterías estructurales, cuyo objetivo es incorporar el almacenamiento de energía en los mismos dispositivos y vehículos que alimentan? ELON MUSK dijo, "la compañía tendría un automóvil que funciona con baterías con ánodos de silicio puro para aumentar su rendimiento y reducir el cobalto en los cátodos para bajar su precio".

 

Hoy en día, las baterías representan una parte sustancial del tamaño y peso de la mayoría de los dispositivos electrónicos. Un teléfono inteligente es principalmente una celda de iones de litio con algunos procesadores a su alrededor. Los drones tienen un tamaño limitado por las baterías que pueden transportar. Y aproximadamente un tercio del peso de un vehículo eléctrico es su paquete de baterías. Una forma de abordar este problema es incorporando baterías convencionales en la estructura del propio automóvil, como planea hacer Tesla. En lugar de usar el piso del automóvil para sostener la batería, la batería se convierte en el piso.

Un automóvil vuela sobre el océano con nubes en lugar de un marco.ILUSTRACIÓN: ELENA LACEY; IMÁGENES FALSAS

Oberhau. D. 2020. WIRED. Las baterías del futuro son ingrávidas e invisibles. RECUPERADO DE https://www.wired.com/story/the-batteries-of-the-future-are-weightless-and-invisible/